Ya son casi cinco años desde el lanzamiento de The Open Door en el 2006, Evanescence la banda de disco multiplatino goth-rock está de vuelta y dandole los toques finales a su “homonimo” tercer álbum. El álbum está siendo grabado en Nashville, Tennessee; con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Stone Sour) y su lanzamiento está programado para este otoño. ¿CÓMO SE SIENTE ESTAR DE NUEVO EN ACCIÓN? ¿CÓMO SE UNIÓ EL MATERIAL PARA ESTE DISCO? ¿CÓMO ES EL NUEVO SONIDO DE EVANESCENCE? “Más flexible. Este album no es tan brillante o estricto. Es más instintivo. Es grande en el ritmo y hay algo de maestría musical de lo que nos sentimos orgullosos. Todo el mundo conoce nuestra música pero esos son sólo la base y hemos bailado en la cima de eso! Sigue siendo muy pesado y oscuro pero hemos disfrutado con ello. Musicalmente no me siento atrapada. Estoy mucho más segura de lo que era antes. Solía tener muchas tonteras y reglas impuestas por mi misma, pero ahora estamos rompiendo todas esas reglas para este álbum. Al desprenderlas, se siente como ir a un lugar superior.” ¿CUALES FUERON SUS FUENTES DE INSPIRACION PARA LAS LETRAS ESTA VEZ? ¿TE PREOCUPA EL PERIODO DE TIEMPO DE 5 AÑOS ENTRE UN ALBUM Y OTRO? EL ALBUM HOMÓNIMO DE EVANESCENCE SERÁ LANZADO EL 3 DE OCTUBRE.
La vocalista Amy Lee dice: “esta es la primera grabación real de la banda” para el quinteto – compuesto por los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, bajista Tim McCord y baterista Will Hunt – y prometen algunas sorpresas para el próximo lanzamiento.
Tomando un descanso en la grabación, Amy dió a Kerrang! una exclusiva visión sobre la grabación del album y sobre lo que ella ha estado haciendo durante los últimos años….
“Se siente genial. Me tomé un descanso porque me casé y decidí que quería vivir como una persona normal para un cambio. Comencé a escribir de nuevo y me di cuenta lo mucho que amaba y extrañaba Evanescence. Se volvió aparente que necesitaba hacer otra grabación con la banda y todos francamente se encontraban preparados para la ocasión. Hemos escrito unas canciones geniales, innovadoras y pesadas que los fans amaran.”
“Era una manera completamente diferente de hacer las cosas para nosotros pero era exactamente lo que necesitábamos. Cuando empezamos a escuchar nuestro trabajo en el estudio, se volvió muy claro para mi que era una grabación real de la banda. Me siento más conectada y en sintonía con mi banda como nunca antes. Todos se han involucrado en el proceso desde el principio y esto pasa por primera vez. Esta vez nos metimos todos en una habitación para crear algo, que fuera escalofriante y diferente pero ha resultado se ha soltado el control y ha sido más colaborativo. Ha dado sus frutos de una manera que yo jamás hubiera esperado. El line-up que tenemos ahora es muy fuerte y estoy orgullosa de tener a estos chicos conmigo.”
“Trata de la vida. Estoy en un estado más saludable del que estaba antes, cuando escribía algunas canciones melancólicas. Pero eso no significa que los sonidos suenen alegres. Puedo extraer de todo tipo de fuentes y mirar las cosas con una nueva perspectiva. La música es sobre mi [y] mis relaciones. La música y las letras se han vuelto más agresivas como nunca antes; eso es una de las cosas que están haciendo de este un gran album.”
” No sé si es bueno o malo. Si tu les preguntas a los ejecutivos, te dirán que es una cosa terrible. Pero para ser honesta, no creo que deba hacer nada si no es mejor de lo que hice antes. Esa es una parte de las razones de porque tomó tanto tiempo. No puedo dormir pensando lo mucho que lo amo. Nuestros fans están ahí por nosotros y me siento mas ansiosa que asustada.”
0 comentarios:
Publicar un comentario