miércoles

MTV publica una reseña sobre Evanescence

MTV en su pagina oficial ha publicado una reseña sobre Evanescence, un articulo que muestra el impacto de la banda en el siglo 21, en la nueva generación del Rock y su gran evolución. Aqui les dejo la fuente http://newsroom.mtv.com/2011/03/04/evanescence-fallen/

Cita textual
"
En la primera parte del siglo 21, la escena del rock fue dominada por una nueva era de indie rock, q
ue se habían rebelado contra el nü-metal de finales del siglo y se desarrolló una estética totalmente nueva que abarcó tanto el sonoro y visual mundos. Bandas como The Strokes, los White Stripes, The Hives y los Yeah Yeah Yeahs estaban haciendo cosas nuevas construcciones de rock que eran al mismo tiempo mirando hacia adelante y mirando hacia atrás. Fue un momento emocionante para ser un fan de rock. Pero en 2003, la banda que hizo el mayor impacto no tenía nada que ver con esa tendencia. Evanescence aparentemente surgió de la nada, lanzaron su álbum debut "Fallen" en este año en 2003 y procedieron a arrasar la mayor parte del universo de rock para el resto del año.

Co-fundado por la carismática cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody en Little Rock, Arkansas, Evanescence pasó de un proyecto de campamento de verano a una exitosa banda local de noche a la mañana. El grupo grabó un par de EPs, que conducen a un acuerdo con Wind-Up Records (el sello que llevó a Creed en el mundo) y la grabación y lanzamiento de Fallen.

Lleno de guitarras ruidosas y tendencias del goth, Fallen reúne el golpe irregular del nü-metal y la oscuridad de Lee, inquietante voz, un instrumento precioso que en su mejor momento recordó a Tori Amos o Sinead O'Connor. El primer sencillo "Bring Me to Life" recogió de tracción debido a su apego a la película "Daredevil" (que apareció en el trailer de la película) y el pistoletazo de salida al año masiva que vio a "Fallen" vender siete millones de copias en los Estados Unidos, La puntuación de otro gran single ("My Immortal") y llevarse a casa dos premios Grammy (Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación de Hard Rock por "Bring Me to Life"). Evanescence han pasado por un columpio tumultuoso ya que el éxito de los caídos (Lee es el único miembro original de la banda, y no han lanzado nuevos archivos de música desde el año 2006 de The Open Door), pero por un tiempo allí, ellos estaban en la cima del mundo."