Después de poco más de tres semanas en el estudio en Nueva York, Amy Lee dice que se siente "como que estoy haciendo el mejor álbum de mi vida".
"Sé que parece raro decirlo, pero no estaría aquí en el estudio para hacer otro disco si no pensaba que fuera a ser mejor que cualquier cosa que he hecho", dijo Lee - quién saltó a la fama, con el septimo disco de platino, debut "Fallen" 2003 de Evanescence y continuó con doble disco de platino el 2006 "The Open Door" - dice Billboard.com. "Siento mucho que ya ha ocurrido. No sé ni por dónde empezar a tratar de describirlo... porque son tantas cosas a la vez. Estoy muy emocionada".
Lee comenzó a escribir para el álbum - aún sin título - el cual fue comunicado para otoño, con su primer single en el verano y una gira a continuación - hace mas de un año atras, se aceleró el proceso cuando comenzó a trabajar con el percusionista y productor "Science" Hunt (no debe confundirse con el baterista de Evanescence Will Hunt), que ha sido su principal colaborador en las nuevas canciones. El resultado, dice Lee, es "una gran influencia electrónica - industrial es una palabra mejor para él", pero promete que no va a ser una reinvención al por mayor del sonido de Evanescence.
"No sería un álbum de Evanescence, si no suena un poco como Evanescence", explica Lee, que es la incorporación del arpa, que aprendió a tocar entre los discos, en varias de las nuevas canciones. "Siento que nuestro grupo siempre ha tenido la programación y las inspiraciones de Björk y Depeche Mode y Massive Attack y ese tipo de cosas. No es que estamos haciendo uno de esos registros, es sólo, como el que está jugando un papel más importante en el sonido de Evanescence esta vez. Esos pequeños matices y sugerencias vienen en formas que son frescas. El sonido que vamos a dar como grupo es fusionar los instrumentos sintéticos con instrumentos orgánicos y crear algo que suena como un lugar completamente nuevo. Suena más grande que la vida".
Lee dice que el grupo - que también incluye al guitarrista Terry Balsamo y el bajista Tim McCord - y el productor Steve Lillywhite está grabando alrededor de 16 canciones y es "sigue trabajando ... y terminando de escribir aquí y allá. Algunos de ellos no están terminados lírico-sabio o por escrito-racional, pero realmente siento que es sobre todo allí." Algunas de las canciones, reconoce Lee, son composiciones para proyectos de cine potenciales que no se utilizaron.
Lee confiesa, ser un poco aprensiva después de aquel largo tiempo transcurrido desde "The Open Door", pero dice que un par de shows aislados durante Noviembre en New York y Brasil le dieron la confianza en qu Evanescence sigue estando intacto. "Estaba muy nerviosa porque había sido tan largo", dice ella, "pero es sorprendente ver cómo muchos fans todavía estan hay esperando por nosotros después de todo este tiempo. Es realmente inspirador, y eso me entusiasma a mostrarles cuánto hemos crecido ".
Lee no esta, sorprendentemente, menos estusiamada de hablar de We Are The Fallen, el grupo formado por el co-fundador de Evanescence, Ben Moody y otros ex miembros - John LeCompt y Rocky Gray - cuyo primer álbum sale en mayo. "Simplemente no tiene nada que ver conmigo o Evanescence," señala. "La única cosa que me molesta, de verdad, es que seguimos escuchando... acerca de 'los miembros originales'. Los únicos miembros originales de Evanescence son yo y Ben, John y Rocky entraron a la banda después de que ya habíamos grabado "Fallen", así que hay un montón de años allí... que no incluya a nadie, pero Ben y yo. Aparte de eso, no tengo una opinión o algo que decir al respecto."
0 comentarios:
Publicar un comentario